El entorno

Monumentos como son la iglesia de Santa Maria de la Asuncion que data del siglo Xlll, el Castillo Faro, la iglesia ermita de Santa Ana, el puente Mediaval, recien inagurado y un hermoso paseo desde el puerto hasta la paya de brazomar, con una amplia plaza y números restaurantes y locales de ocio.

Fiestas

Viernes Santo con la pasión viviente representada por los habitantes castreños.

San Juan el dia 23 da pie a las fiestas grande de Castro con una gran hoguera en la atalaya y verbena en la plaza del ayuntamiento el dia24 dia de San Juan se celebra una tradicional sardinada.

El Coso Blanco se celebra el primer viernes de Julio fiesta declarada de interés turístico nacional.

El Carmen fiesta marinera que se celebar el 16 de Julio en donde las embarcaciones se enganlonadas acompañan a la Virgen del Carmen hasta alta mar.

Santa Ana el 26 de Julio una eucaristía y verbena en la parte inferior de de la ermita.

Asuncion y San Roque 14 y 15 de Agosto donde se celebra una marmita popular y las regatas de traineras con la Bandera de Castro.

San Andres se celebra el 30 de noviembre y el menú obligado de ese dia son los caracoles a la castreña y besugo a la prevevervena y concursos que evocan la vida marinera.

Carnavales es uno de los mas popularesc la vistosidad de los trajes la necesidad de diversión caracterizan estos días que finaliza con el entierro de la sardina en la dársena del puerto.

Alrededores

Nos encontramos a 35 km de Bilbao y a 75km de Santander con una autovía comoda donde nos permite pasar el dia visitando estas bonitas ciudades sus museos y degustar de su gastronomía .